“La investigación demuestra que el Yoga puede ayudar a las personas que enfrentan problemas de salud diversos como dolor de espalda, dolores de cabeza crónicos, insomnio, dolores de cuello, ansiedad y depresión”, señaló Sat Bir Singh Khalsa, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Harvard y neurocientífico.

¿Qué es la Migraña? Es un trastorno neurológico, que se manifiesta con dolor de cabeza vascular, causada por la dilatación de los vasos sanguíneos que se extiende sobre la superficie del cerebro, dando lugar a síntomas de depresión, náuseas, mareos y a menudo un dolor insoportable.

La aparición de la Migraña es muy diferente y varía de persona a persona. El Yoga ofrece posturas para aliviar las distintas dolencias que aquejan al cuerpo físico, ya que el dolor corporal siempre está asociado a una traba energética que impide que la energía vital fluya libremente por el cuerpo, ocasionando tensiones y muchos dolores.

Asimismo es igual de importante consultar a un médico que realice los controles necesarios y el seguimiento adecuado según la patología manifestada.

La práctica de Yoga contribuye a relajar la mente, aliviando así la sobrecarga sensorial y provocando un alivio significativo del dolor. Sumado a esto, las técnicas de auto-relajación, como la respiración lenta; que permiten que el cerebro no esté sobrecargado, aumentando los niveles de serotonina (producto químico en el cerebro que induce las señales de retrasmisión entre sus diversas partes), lo que trae como consecuencia el alivio de la tensión de los vasos sanguíneos y al estar sus actividades están en su punto más bajo, el sistema nervioso se relaja enormemente.